UNIDAD 2

Unidad de aprendizaje II.

Herramientas para mejorar la gestión escolar: evaluación y planeación

Competencias: 
 Aplica técnicas de planeación y evaluación estratégica como recursos para orientar la mejora institucional.
 Propone alternativas para el desarrollo de las instituciones educativas con base en el análisis de las políticas públicas, el reconocimiento de escenarios y las posibilidades de participación de los diversos actores implicados en su funcionamiento. 
 Construye estrategias de gestión pertinentes para el mejoramiento y transformación de procesos educativos en contextos diversos.
Contenidos:
1.- Dimensiones de la gestión escolar:
 Administrativas
 Pedagógica-didácticas
 Político-educativas
 Socio-comunitarias
 Organizativas
2.- Planeación estratégica: 
 Conceptos básicos.
 Etapas y componentes.
 Estrategias y herramientas
3.- Evaluación institucional :
 El proceso técnico de la evaluación



      



EL MAPA MENTAL
es una estructuta mediante lacual se realizan conexiones entre termino logrando relacionar y recordar la tematica con conceptos clave.


tal es el cas de la lectura de La escuela rota, como se apresoa e la imagen, nos permite tener un concepto clave y partir de el formulando claramente nuestras ideas.






 Mediante esta segunda estrategis dellenado de espacios en blanco a traves de la acomodación de letras para obtener el concepto clave permite leer, reeler y reflexionar acerca de lo escrito tratando genera una idea logica, que este de acuerso con la idea central.




En la lectura de orientaciones para establecer la ruta de mejora escolar de trabajo un estrategia combinado en la cual medinte una sopa de letras se identificaron los conceptos a trabajar y a acomodar en espacio en blaco, de esta maneralograr dar un sentido al texto completo, logrando rescatar las ideas claves del texto.





El crucigrama es una delas estartategias que de igual manera te permites desarrollar una buena comprension ya que a través de las interrogantes plabnteadas o los llenados de espacios, dan pauta a la solución, encontrando el termino o concepto adecuado.





Relación de columnas mediante estaestrategia se permite la identificación de conceptos, a pesar de qe muchos de ellos tengan similitudes la clave esta en econtrar quello que lo dostigue de los demas lo cual te hará comprender con mayor facilidad la definicion de los termios empleados en un texto y el sentido que el autor le pretende dar.







A LO LARGO DE LA SEGUNDA UNIDAD SE TRABAJO UN AMPLIA BIBLIOGRAFIA EN DONDE MEDIANTE LA RELAIZACIÓN DE ESTRATEGIAS DE COMPRESIÓN LOS ALUMNOS COMPARTIERON DIVERSOSO TEXTOS.

EN CADA UNO DE LOS TEXTOS SE REALIZABAN DIFERENTES ESTRATEGIAS, LAS CUALES FUERON SELECCIONADAS POR LOS ALUMNOS PARA PODER LLEVAR A CABO UNA MEJOR COMPRENSIÓN ADECUANDOLA A LA LECTURA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BIENVENIDOS

MISION INSTITUCIONAL Formar profesionales innovadores para la educación básica, sustentada en los avances de la ciencia y la tecnolog...